¿Cómo tenemos qué orar para que Dios nos escuche?

¿POR QUÉ SURGE ESTA PREGUNTA? En prácticamente todas las religiones, la gente ora. Sin embargo, muchos piensan que sus oraciones no son contestadas.

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. Jesús indicó que no debemos repetir las mismas palabras en nuestras oraciones. Dijo así: “Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces” (Mateo 6:7). Si queremos que Dios nos escuche, debemos orarle de la manera que él aprueba. Para ello, tenemos que aprender cuál es su voluntad y orarle de acuerdo con ella. “No importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye”, nos asegura 1 Juan 5:14.

Véase también Salmo 65:2; Juan 14:6, 14, y 1 Juan 3:22.
.
¿Cómo encontrar la felicidad?

¿POR QUÉ SURGE ESTA PREGUNTA? Creyendo que el dinero, la fama o la belleza les traerá la felicidad, muchas personas van tras esas cosas. Sin embargo, no consiguen ser felices.

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. Jesús señaló cuál es la clave de la felicidad cuando dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido (Lucas 11:28).

Véase también Proverbios 3:5, 6, 13-18 y 1 Timoteo 6:9, 10.
.