¿Le gustaría saber.
. . LA VERDAD?.


¿LA VERDAD sobre qué? Sobre algunas de las preguntas más importantes que los seres humanos se han planteado. Puede que usted mismo se haya preguntado alguna vez:

. . ¿Se interesa Dios por nosotros?
. . ¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?
. . ¿Qué nos sucede al morir?
. . ¿Hay alguna esperanza para los muertos?
. . ¿Cómo tenemos qué orar para que Dios nos escuche?
. . ¿Cómo encontrar la felicidad?

¿Dónde buscaría usted la contestación a estas preguntas? Existen miles de libros que afirman responderlas. Sin embargo, muchos se contradicen. Otros ofrecen respuestas que parecen válidas en el momento, pero que no tardan en quedar anticuadas y son corregidas o reemplazadas.
No obstante, hay un libro que contiene respuestas confiables y veraces. Jesucristo dijo en oración a Dios: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Hoy se conoce a esa Palabra como La Santa Biblia. Lo que sigue es un breve resumen de las respuestas claras y confiables que da la Biblia a las preguntas antes mencionadas.
.
¿Se interesa Dios por nosotros?

¿POR QUÉ SURGE ESTA PREGUNTA? Vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticias. Muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos son la voluntad de Dios.
LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. Dios nuca causa nada malo. Job 34:10 dice: “¡Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!”. Dios, en su amor, tiene un maravilloso propósito para los seres humanos, y por esa razón, Jesús nos enseño a pedir en oración: “Padre nuestro que estas en los cielos […]. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:9, 10). La verdad es que Dios se interesa tanto por nosotros que ha hecho un enorme sacrificio para que su propósito se haga realidad (Juan 3:16).
.
Véase también Génesis 1:26-28; Santiago 1:13 y 1 Pedro 5:6, 7.
.
¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?

¿POR QUÉ SURGE ESTA PREGUNTA? La guerra sigue cobrándose incontables víctimas. Y todos sufrimos por una razón u otra.

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. Dios ha prometido establecer la paz en toda la Tierra. Bajo su reino –o gobierno- celestial, las personas ya no “aprenderán más la guerra”, e incluso trasformarán “sus espadas en rejas de arado” (Isaías 2:4). Además, Dios pondrá fin a la injusticia y el sufrimiento. Respecto a los seres humanos, la biblia hace esta promesa: “[Dios] limpiará toda lagrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores [entre ellas las injusticias y el sufrimiento] han pasado” (Revelación [Apocalipsis] 21: 3, 4).
.
Véase también Salmo 37:10, 11; 46:9, y Miqueas 4:1-4.
.
¿Qué nos sucede al morir?

¿POR QUÉ SURGE ESTA PREGUNTA? La mayoría de las religiones enseñan que algo dentro de la persona sigue viviendo tras la muerte. Hay quienes afirman que los muertos pueden hacer daño a los vivos, o que Dios castiga a los malos condenándolos a ser atormentados eternamente en el infierno.

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. Al morir dejamos de existir. Eclesiastés 9:5 dice que “los muertos […] no tienen conciencia de nada en absoluto”. No pueden saber, sentir, ni hacer nada, así que tampoco pueden perjudicar a los vivos, ni ayudarlos de ninguna manera (Salmo 146:3, 4).

Véase también Génesis 3:19 y Eclesiastés 9:6, 10.
.